Garage Customer Service Center
Back to Main Menu
Customer Service Center

Free Shipping on Orders $99 or More! *UPS Ground    Shop Now

Buy Now, Pay Later with PayPal    Shop Now

Now Hiring!    Join The RANDYS Team!

DIFERENCIAL 4X4 REEMPLAZO DE ENGRANAJES Y PROCESO DE ACOPLAMIENTO VIDEO

DIFERENCIAL 4X4 REEMPLAZO DE ENGRANAJES Y PROCESO DE ACOPLAMIENTO VIDEO

Doug

|

05-28-2021

|
DIFERENCIAL 4X4 REEMPLAZO DE ENGRANAJES Y PROCESO DE ACOPLAMIENTO VIDEO

El acoplamiento de los engranajes consiste en un ciclo de calor controlado del set de engranajes de una manera que hará que endurezca adecuadamente la superficie de contacto.

 Es una serie de pruebas de manejo.

 Estas primeras millas de manejo son cruciales pueden marcar la diferencia entre un dolor de cabeza que hace derretir el engranaje y años de conducción sin preocupaciones.

 Si el proceso de acoplamiento no es seguido de la forma correcta los engranajes se pueden dañar, fallan los engranajes y tendrás que volver a instalar nuevos por completo.

 Una vez que has guardados las herramientas y los engranajes se han instalado correctamente con todos los componentes correctamente configurados, aún quedara mucho por hacer.

 El set debe de engranajes debe acoplarse conduciendo por carreteras urbanas y carreteras abiertas porque los diferentes rangos de velocidad del vehículo producen diferentes ciclos de calor.

 Remolcar un objeto pesado es totalmente juego completamente diferente.

 Si vas a remolcar necesitará un ciclo de acoplamiento adicional porque la física de remolcar ejerce una presión adicional sobre el piñón y cambia ligeramente su posición en los dientes de la corona es como si estuviera endureciendo un nuevo punto en los dientes del engranaje.

 Vea el video abajo producido por la compañía Yukon expertas en relaciones para diferenciales 4x4 para más detalles sobre los procedimientos adecuados del acoplamiento de los engranajes.

El video esta en ingles pero primero lo puedes ver y segundo puedes leer el articulo abajo que es lo mismo del video pero es en español.

 

Relacion de transmision engranajes  acoplamiento correcto- Video

Hola, amigos, gracias por acompañarnos de nuevo para recibir otro consejo técnico de Yukon.

Hoy vamos a hablar sobre probablemente el paso más crucial, y es el acoplamiento de los engranes del diferencial, y ese es el proceso para cualquier nuevo piñón y corona.

Es muy similar y es muy, muy importante si quieres que estos engranajes te duren mucho tiempo y hagan todo lo que les pides.

Durante los primeros dos kilómetros después de haber instalado el nuevo set y todos los componentes instalados correctamente.

Los primeros dos kilómetros que conduzca serán a velocidades de ciudad, de 15 a 20 millas por hora.

Deténgase y deje que se enfríe durante aproximadamente media hora y luego vuelva a hacerlo, es como ir en su vehículo almorzar a algún lugar, tómese mi tiempo.

Cuando regresas deja que se enfríe de nuevo y la próxima vez que salgas vas a hacer algunos recorridos por carreteras abiertas y eso será similar.

Vas a recorrer unos 25 Km, deja que se enfríe unos 20 minutos, y vas a hacer eso durante las primeras 75 km más o menos, deteniéndose cada 25 km y dejando que se enfríe.

Pueda que sea un dolor de cabeza, pero a largo plazo vale la pena, cuando estos engranajes no se acoplan correctamente se empezaran dañar por dentro como a sobrecalentarse y empezaras a escuchar un fuerte ruido metálico dentro de tu diferencial.

Otra parte importante de eso es el aceite para engranajes de buena calidad, por lo que al principio durante el acoplamiento la mayoría de las veces no se recomienda los sintéticos porque cuestan mucho dinero y lo botaras después de 800 Km.

No necesitas gastar todo ese dinero solo para tirar todo ese aceite 80w 90de una buena calidad y luego, después del período de 800 km hacer un nuevo cambio de aceite.

En algunos vehículos más pesados o vehículos con llantas realmente grandes que están sujetos a mucho abuso, si recomiendan los sintéticos solo porque tienen una clasificación para temperatura más altas.

Ofrecen un poco más de protección, por lo que cuando maneja una camioneta grande para trabajo pesado que cargan miles de libras de equipo pesado entonces deberías de utilizar un aceite sintético para engranajes, como este que se ve aquí, ayudara a mantener las temperaturas bajas, pero lo tratas de la misma manera.

Ahora, una vez hecho esto, si vas a remolcar algo pesado por primera vez debes de hacer el mismo proceso que realizo cuando se instalaron los engranajes nuevos.

Cuando está remolcando, agrega presión adicional al piñón y cambia ligeramente la posición en los dientes de la corona, por lo que esencialmente está endureciendo un nuevo punto en el engranaje, así que deberías de conducir a velocidades de ciudad durante 15 a 20 minutos y dejar que se enfríe y repita el proceso.

Debes de hacer lo mismo en carretera abierta, la conducción de larga distancia en la carretera es matador para esos engranajes nuevos.

A medida que avanza por la carretera, está generando calor constantemente, y no se está enfriando, eso hace que el aceite se sobrecaliente y empezara a quemar la superficie del engranaje y perderá el endurecimiento y se empezara a desintegrar.

Así que si va a remolcar, debes tratarlo como al inicio,  la primera vez a velocidades de ciudad al hacer esos pasos deje que se enfríe y el engranaje de su vehículo tendrá una larga vida útil.

Nuevamente, gracias por unirse a nosotros en estos consejos técnico de Yukon sobre cómo configurar sus diferenciales, no se olvide de suscribirse y dar me gusta.

Si quieres leer más acerca de los engranajes aqui les dejo los siguientes artículos

CÓMO ELEGIR LOS ENGRANAJES CORRECTOS?

CAMBIO DE ENGRANAJES, PIÑON Y CORONA

CÓMO FUNCIONAN LOS ENGRANAJES SATÉLITALES DEL DIFERENCIAL

CAMBIAR EL ENGRANAJE PIÑÓN Y CORONA: CUANDO, PORQUE, DONDE, COMO Y TODO

RANDYS Worldwide es un proveedor líder en los Estados Unidos de engranajes para los diferenciales, ejes, kits de instalación, piezas pequeñas, herramientas, bloqueadores, líneas motrices, transmisiones manuales, cajas de transferencia y muchos más.  

RANDYS se caracteriza por tener un inventario con una amplia selección de piezas y una experiencia industrial de primer nivel. Los empleados conocen y aman el espacio automotriz, y muchos tienen experiencia en ensamblar y modificar sus propios vehículos.

Es esta pasión por las partes que les da una ventaja competitiva. Los clientes tienen la garantía de encontrar la pieza que necesitan, el conocimiento para usarlos e instalarlos.

Randys Worldwide distribuye los productos del fabricante Yukon Gear & Axle, US Standard Gear, Zumbrota Drive Train dele un vistazo es todo acerca de los diferenciales.